Top 10: Dieta para Aumentar Masa Muscular

  • Cruzito
  • Publicado hace 2 años

Una dieta para aumentar masa muscular puede variar en muchos aspecto, siempre dependiendo de la persona y de los kilos en musculo que quiera ganar cada uno. Como sabrás, para ganar masa muscular se debe consumir una serie de alimentos que sean altos en proteínas y realizar una serie de ejercicios de levantamiento de pesas, para que nuestros músculos lleguen a una correcta hipertrofia.

En el articulo de hoy veremos algunos alimentos ideales para incluir en una dieta para aumentar masa muscular, lo bueno de estar en la etapa de aumento de musculo, es que podemos variar muchas comidas proteicas. Recuerda que para ganar masa muscular rápidamente, lo ideal es realizar 7 comidas al dia, en las cuales 3 de ellas contendrán 50 gramos de proteínas cada una.

Alimentos y Dieta para Aumentar Masa Muscular

Carne Magra:

Carne Magra

Sin duda, este es uno de los principales alimentos que debes tener en cuenta, si es que quieres aumentar masa muscular. Debido a que posee muchos tipos de cosas que aceleran el crecimiento muscular. Ademas, en una porción de 100 gramos de carne magra solo posee 154 calorías, sin embargo, te ofrecerá mas de diez nutrientes diferentes, como el zinc, hierro y vitaminas del grupo B. Y lo mas importante, te proporcionara proteínas de alta calidad y muchos aminoácidos, las cuales son necesarias para la estimulacion muscular. La carne magra, también es una excelente opción para aquellas personas que desean definir su cuerpo, por su alto contenido proteico y su bajas calorías.

Pollo (sin piel):

pollo

Este es uno de los alimentos mas conocidos en el mundo del fitness, al igual que la carne, el pollo nos brinda la misma cantidades de proteínas para aumentar masa muscular. Lo bueno del pollo es que se puede cocinar de muchas manera, aunque lo ideal es consumirlo sin piel y cocinarlo a la plancha. Este tipo de carne, es una buena opción y una parte muy importante para el mantenimiento y reparación muscular. Ademas, es ideal incluirlo siempre en nuestras dietas, ya sea para ganar masa muscular o para una etapa de definición.

Queso Cottage:

queso cottage

Muy pocos saben sobre el beneficio de consumir queso cottage, pues es una de las principales fuentes de proteína caseina pura. Por si no lo sabias, la proteína caseina es una proteína de digestión lenta, lo que significa que es una comida excelente para mantener nuestra masa muscular. Al ser de digestión lenta, lo ideal es consumirlo antes de ir a dormir o en esos días, donde sabemos que pasaremos horas sin comer. Ademas, es un alimento que nos brinda vitamina B12 y calcio. Recuerda que debes comprar la versión baja en grasa o si es mejor sin grasa.

Huevos:

huevos

Una dieta para aumentar masa muscular debe tener si o si los huevos como una de las principales comidas, pues un huevo nos brinda 35 gramos de proteínas puras y de alta calidad. Ademas contiene nueve aminoacidos esenciales para nuestro cuerpo, como vitamina D y la colina. Esta suele ser una de las mejores opciones para lo deportistas, debido a su relación calidad-precio. Y por favor, olvida esa vieja información de que los huevos son perjudiciales para la salud, en la actualidad muchos estudios han desmentido eso.

Proteínas de Suero (leche):

Suplementos Proteinas

Las proteínas de suero de leche son uno de los principales suplementos para cualquier persona en el mundo del culturismo. Esto se debe a que nos proporciona una fuente de proteínas rápida y a un precio asequible. Los culturistas suelen consumir este suplemento en bien se levantan y luego de realizar sus entrenamientos, lo ideal es mezclarlo con algunas comidas. Igualmente, para uno que no es fisico-culturista pero desea aumentar la masa muscular o tener un impulso, incluir este suplemento facilitara el proceso. Sin embargo, lo mejor es tener una excelente dieta para aumentar masa muscular, por lo cual lo mejor es obtener las proteínas de alta calidad de los alimentos enteros.

Pescados:

pescados

Las canes blanca como los pescados, especialmente el atun, son alimentos bajos en grasas y ricos en ácidos grasos omega-3. Lo bueno de este alimento es que el omega-3 es esencial para nuestro cuerpo, debido a que mejoran el metabolismo y aceleran la perdida de grasa. Con lo cual, estaremos ganando masa muscular y sin grasa.

Avena:

Avena

La avena es una gran fuente, la cual nos brinda carbohidratos, al poseer bajo indice de glucemia y al no ser un alimento procesado lo hace un alimento ideal. Ademas nos brinda muchas proteínas, pero los beneficios de tener una dieta baja en glucemia son los siguientes:


  • Mejor perfil de micro-nutrientes y más fibra
  • El aumento de la saciedad
  • Disminución de hambre
  • La ingesta de energía posterior inferior (segundo efecto de la comida)
  • Pérdida de grasa

Conclusión, es un excelente alimento para cualquier persona que quiere bajar de peso y a la misma vez mantener sus músculos.

Granos Enteros:

granos

Los granos enteros suelen digerirse de una manera mucho mas eficiente en nuestro cuerpo y proporcionan mucho mas nutrientes que los granos que son refinados. Por ejemplo, el arroz integral es un buen ayudante para aumentar los niveles de la hormona de crecimiento, que son fundamentales para aumentar la masa muscular, adelgazar y ganar fuerza.

Frutas y Verduras:

frutas y verduras

En una dieta para aumentar masa muscular siempre están como primer lugar las frutas y verduras, pues son una rica fuente de antioxidantes, los cuales son esenciales para un correcto funcionamiento del sistema inmunologico. Ademas, proporcionan muchos otros nutrientes, como puede ser: La vitamina C, vitamina E y beta-caroteno. Aparte, nos brindan fibras, las cuales ayudan a eliminar toda sustancia que nuestro cuerpo no necesita.

Grasa Saludables (insaturadas):

grasas saludables

Por si no lo sabias, las grasas no son todas perjudiciales. Pues nuestro cuerpo necesita de las grasas insaturada para un crecimiento muscular optimo. De hecho, son muy esenciales para estimular la testosterona y hormonas de crecimiento, las cuales generan los músculos y aumentan la fuerza. Ademas, suelen acelerar el metabolismo, por lo cual ayudan a perder grasa rápidamente. Estas grasas se pueden encontrar, en los peces, frutos secos, aceites, verduras de hoja verde y semillas.


Bueno con estos alimentos, ya sabes como hacer una dieta para aumentar masa muscular. Con estos alimentos te aseguras de tener un crecimiento optimo.

Siguenos! Dietass.com en Redes Sociales

Que hay de nuevo?