Dieta Paleo: Pro y Contras de este Metodo para Adelgazar

  • Cruzito
  • Publicado hace 2 años

La dieta paleo o como muchos la conocen “La Dieta Cavernicola” era uno de los métodos para adelgazar mas buscados de estos últimos 2 años. Esta dieta consiste básicamente en consumir alimentos que solo pueden ser cazados y pescado, como pueden ser las carnes y pescados o mariscos. También incluye alimentos que se pueden recoger como frutos, huevos, frutas, semillas y verduras. Este método como se habrán dado cuenta, se basa en los supuestos hábitos que realizaban nuestro antepasados, antes del desarrollo de la agricultura. Por lo cual, los lácteos, azúcar refinada, patatas y la sal, quedan excluido de esta dieta. Nunca hubo una dieta paleo oficial donde uno pueda corroborar cada alimento a consumir, pero si se ha visto que esta dieta posee una ingesta baja en carbohidratos, una dieta con alto contenido de proteínas. Todos los que defienden esta dieta peleo, afirman de que se trata de un plan para realizarlo a largo plazo, de que se trata de cambiar los hábitos por una alimentación mas saludable y así perder peso. Ademas dicen que reduce el riesgo de diabetes, enfermedades del corazón, cáncer y otros problemas de salud. Todos los estudios que se han realizado sobre esta dieta paleo son muy pequeña, por lo cual no hay ningún documento que avale los beneficios que trae a nuestro organismo.

Pros de la dieta Paleo:

La dieta paleo nos obliga a consumir menos alimentos procesados y mas verduras y frutas.
Al reducir la ingesta de alimentos con alto contenido de calorías, nos ayudara a bajar de peso rápido.
La dieta es muy simple y no se necesita contabilizar las calorías que consumimos.

Contras de la dieta Paleo:

No existen registro exactos sobre si esto era lo que consumían en la edad de piedra, por lo cual la dieta paleo se basa sobre una conjetura y sus afirmaciones sobre los beneficios en la salud, carecen de evidencia científica.
Prohíbe los lácteos y cereales integrales, algo básico para una dieta sana y equilibrada.
Es una dieta costosa, debido a que solo debemos consumir carnes o comidas con alto contenido en proteínas.

Conclusion:

La dieta paleo excluye muchos alimentos claves para nuestra salud, aumentando los riesgo de deficiencias nutricionales. Igualmente la dieta posee algunos puntos positivos, por lo cual en una versión adaptada, puede ser una gran dieta. Ademas, es una dieta que no posee variedad, por lo cual hay un gran riesgo de que se aburran rápidamente y la abandonen.

Siguenos! Dietass.com en Redes Sociales

Que hay de nuevo?