Dieta Mediterránea: Ayuda a Bajar de Peso? Como Funciona?

  • Cruzito
  • Publicado hace 2 años

En estos últimos años se ha comprobado que todas las personas que siguen a la dieta mediterránea tienen una tasa de esperanza mas larga y menos enfermedades crónicas que otras personas. Ademas, todos los profesionales sugieren realizar la dieta mediterránea, debido a que es un claro ejemplo de alimentación saludable.

Como funciona la dieta mediterránea?

La dieta mediterránea se basa en consumir todo tipo de alimento que sea de origen vegetal, como son las frutas y verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. La dieta sustituye la mantequilla por grasas saludables, como puede ser el aceite de canola o el aceite de oliva, y utiliza diferentes hierbas y especias en lugar de la sal. En cuanto a las carnes rojas, solamente se permite consumirlo 2 veces al mes, mientras que los pescados se pueden consumir dos veces a la semana.

No crea que en la dieta mediterránea la comida es aburrida y poco deliciosa, pues existen muchas variedades de recetas para cocinar comidas al estilo mediterráneo. Las cuales son muy ricas y saludables a la ves.

Ayuda a bajar de peso?

Pues la dieta mediterránea es una de las mas eficaces que hay hoy en día, debido a que los alimentos que se deben ingerir son de alto contenido proteico y bajos en grasas. Igualmente para complementar esta dieta, lo ideal es realizar ejercicios 30 minutos al día.

10 cosas básicas para cumplir con la dieta mediterránea

Para saber si realmente estas cumpliendo al pie de la letra la dieta mediterránea, aquí te mostraremos 10 cosas básicas que se deben hacer a la hora de seguir esta dieta:

1. Utilizar el aceite de oliva

El aceite de oliva es el mas utilizado en la cocina mediterránea, el cual ofrece vitamina E, grasas monoinsaturadas y beta-carotenos. Este alimento es el que representa a la dieta mediterránea, la cual sigue perdurando entre las costumbres de la gastronomía regional.

2. Consumir frutas, verduras, legumbres, champiñones y frutos secos

Las hortalizas, verduras y frutas son las principales fuentes de vitaminas, minerales y fibra de la dieta, el cual al mismo tiempo aporta una cantidad importante de agua. Para cumplir con éxito la dieta mediterránea, se debe consumir cinco raciones de fruta y verdura a diario. Al brindarnos un gran contenido de antioxidantes, nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y de cualquier tipo de cáncer.

3. Consumir pan y cereales

Consumir a diario pastas, cereales y arroz es indispensable para cumplir con la dieta, debido a que con esto estaremos otorgando a nuestro cuerpo los carbohidratos necesarios. Los cuales son el principal combustible de nuestro organismo.

4. Alimentos no procesados y de temporada

Consumir alimentos que no son procesados, que sean fresco y de temporada son los mas adecuados. Al consumir frutas o verduras de temporada, nos brindaran muchos mas nutrientes, debido a que están en su mejor momento para su consumo.

5. No olvidarse de los lácteos

No debes olvidar de consumir productos lácteos cuando estés haciendo la dieta mediterránea, y principalmente ten en cuenta el consumo de yogur y quesos. Los cuales te darán muchas proteínas de alto valor, minerales (calcio y fósforo) y todo tipo de vitaminas. A estos tipos de alimentos se le suman muchos beneficios para la salud, debido a que contienen microorganismo vivos, los cuales mejoran el equilibrio de la micro-floral intestinal.

6. Carne Roja

En la dieta mediterránea la carne roja no esta totalmente prohibida, por lo cual debes consumir como máximo 2 veces al mes y debe ser carne magra. Las carnes magras son una buena fuente de proteínas, hierros y grasa saludable. Lo ideal es acompañarlo con platos de verduras y cereales.

7. Consumir Pescado y Huevos

En la dieta se recomiendo consumir pescado azul como mínimo una o dos veces en la semana, debido a que sus grasas son muy parecidas a las grasas vegetales. Las cuales ofrecen propiedades protectoras para evitar enfermedades cardiovasculares. Otro de los alimentos que debes incluir son los huevos, estos son una gran fuente de proteínas y una gran alternativa.

8. Frutas Frescas

En la dieta mediterránea tendrás que acostumbrarte a consumir frutas fresca como postre habitual. Para no cansarse, lo ideal es realizar 1 vez por semana postres con frutas, como pueden ser tortas dulces. Otra de las alternativas es consumir frutas por la mañana.

9. Agua

El agua es una de las principales bebidas de esta dieta, aunque se puede tomar vino con moderación durante las comidas. Consumir vino durante las comidas, también nos trae beneficios, siempre y cuando se tome con moderación.

10. Realizar Actividad Física

La actividad física es algo obligatorio para cualquier tipo de dieta, y mas aun si se debe bajar de peso. Al consumir alimentos sanos y al realizar actividades física, estaremos equilibrando nuestro organismo. Lo ideal es realizar 30 minutos de actividad física por día.

Siguenos! Dietass.com en Redes Sociales

Que hay de nuevo?