Dieta Alcalina: Que es? y Como Funciona?

  • Cruzito
  • Publicado hace 2 años

La dieta alcalina es una de las favoritas de los artistas de Hollywood, también conocida como la dieta de ceniza alcalina la cual se ha hecho famosa por su eficacia para perder peso y evitar problemas como puede ser la artritis y el cáncer. Esta dieta se basa en la teoría sobre algunos alimentos los cuales pueden traernos problemas, como pueden ser las carnes, los azucares, alimentos procesados y trigos, los cuales cuando se ingieren en nuestro cuerpo producen un ácido que es perjudicial para nosotros. La dieta alcalina llego al estrellato luego de que Victoria Beckham publico en su cuenta de Twitter un libro de cocina basado en la dieta alcalina y sobre los beneficios que le trajo para bajar de peso.

Por si no lo sabias, la principal función de esta dieta es tratar de consumir alimentos específicos, los cuales harán que tu cuerpo sea mas alcalino. Donde la principal ingesta de comida serian frutas y verduras, evitando los alimentos con azúcar, el alcohol o cualquier alimento que sea procesado industrialmente. Sin duda, consumiendo esos alimentos nuestro cuerpo comenzara a quemar las grasas alojadas, aunque una dieta que no contenga alimentos con alto contenido de proteínas, puede ser un riesgo. Aunque si es verdad, que la dieta alcalina es una régimen ideal para los que son diabeticos.

La Dieta Alcalina y los Veganos

La dieta alcalina esta asociada a los vegetarianos y veganos, debido a que se basa solo en frutas y vegetales. Donde también esta totalmente prohibido ingerir cualquier producto lácteo. Sin duda, este tipo de dieta no es para cualquier personas, debido a que una persona que esta acostumbrada a consumir cualquier tipo de alimento, se le hará muy difícil adaptarse y eliminar su comida habitual. Recuerda que ademas de los lácteos, también están prohibidos los huevos, nueces, cacahuetes, pescado y mariscos.

Quiero Comenzar con la Dieta, Que Debo hacer?

Si usted quiere comenzar con la dieta alcalina, lo mejor es comprar un libro de recetas o buscar en nuestro sitio web, recetas de comidas vegetarianas. Igualmente lo mejor sera empezar con comidas vegetarianas que sean ricas, así las probabilidades de abandonar la dieta sea mínima, hasta que su paladar se acostumbre.

Conclusion

La dieta alcalina es muy eficaz, y al tratarse de consumir alimentos de bajas calorías, se puede perder peso rápido. Aunque es una dieta muy difícil de seguir, pero si se pone esfuerzo se puede lograr bajar de peso de manera rápida. Eso si, se debe tener mucha precaución a la hora de abandonar la dieta, debido a que existen altas probabilidades de efecto rebote (recuperar los kilos perdidos).

Siguenos! Dietass.com en Redes Sociales

Que hay de nuevo?