Diabeticos: Vinagre de Manzana Una Gran Ayuda?

  • Cruzito
  • Publicado hace 2 años

Sabemos que todos los diabeticos deben estar controlando todo lo que ingieren en sus dietas, y muy pocos saben sobre lo bien que hace el vinagre de manzana a los que tienen diabetes. Por tal motivo, en el articulo de hoy hablaremos sobre ello, como impacta en nuestra salud y como ayuda también a bajar de peso.

El vinagre de manzana se ha convertido en un remedio muy popular en los Estados Unidos, pues se ha comprobado que ayuda a la curación de varias cosas en el organismo, como puede ser la gripe, verrugas o bajar el azúcar en sangre.

Diabeticos: Vinagre de manzana y azúcar en la sangre

Carol Johnston ella es una de las principales científicas que dirige el programa de nutrición en la Universidad Estatal de Arizona. Ella ha estudiado de cerca los efectos del vinagre de manzana sobre los diabeticos durante 10 años, y cree que los efectos que provoca sobre el azúcar en la sangre es muy similar a los de muchos medicamentos que se recetan.

Ella explico que el vinagre de manzana bloquea en la digestión el almidón. Aunque no lo bloquea al 100%, sin duda si evita que se digiera menos almidón y así evitar que los niveles de azúcar en la sangre aumente en los diabeticos.

Pero no todos los expertos están tan confiados sobre los poderes del vinagre de manzana, pues el medico Michael Dansinger dice que los beneficios del vinagre son mucho menores a comparación de los medicamentos que se recetan. Mientras tanto, el recomienda seguir con el mismo programa de tratamiento y no sustituir los medicamentos por el vinagre de manzana; Debido a que todavía no hay mucha investigación sobre el tema. Ademas según Michael Dansinger las personas que tienen problemas de gastroparesia (algo muy común en los diabeticos) tienen que evitar el vinagre de manzana, debido a que este, suele empeorar este problema.

Igualmente si usted es diabetico y quiere incorporar en sus dietas el vinagre de manzana, deberá hablarle a su medico y controlar su nivel de azúcar en sangre desde cerca.

Vinagre de manzana y la digestión

Según Michael, se recomienda incorporar el vinagre en nuestras dietas, debido a que este producto posee muchas bacterias que benefician nuestro organismo. Principalmente ayuda al sistema inmune y, en algunas personas, ayuda con el estreñimiento.

Como tomar el vinagre de manzana

Los médicos aconsejan no beberlo directamente puro, debido a que puede dañar los esmalte de los dientes y el esófago. Lo mejor es diluirlo en un vaso de agua, agregando 1 o 2 cucharadas de vinagre y, consumirlo en sus comidas.

Siguenos! Dietass.com en Redes Sociales

Que hay de nuevo?