Cómo Dejar de Comer Emocionalmente

  • Cruzito
  • Publicado hace 3 años

El comer emocionalmente es algo muy común que le sucede a la mayoría de las personas y una de las principales causas de la obesidad. La gran mayoría lo hace buscando un refugio a sus problemas cotidianos o simplemente por que están aburridos. Es posible que al comerse una bolsa de papa fritas o una barra de chocolate, usted sienta un alivio. Pero sin duda, ese alivio durara muy poco y usted recurrirá a otra comida para sentirse nuevamente aliviado. Pero lo único que ganara es grasa y depresión por ese aumento de peso. Por eso en el articulo de hoy, daré algunos tips para evitar comer emocionalmente, algo que nos puede llevar a la obesidad.

Tips para dejar de comer emocionalmente

Como dije anteriormente uno suele comer emocionalmente cuando esta triste, estresado, ansioso, enojado o aburrido. Pero esos sentimientos se pueden manejar, para evitar comer por demás. Así que cuando se de cuenta de que estar por comer solo por ansiedad o aburrimiento, trate de realizar otra cosa hasta que su ganas de comer pasen:

Salga a caminar:

Si tuvo un día difícil, no hay nada mejor como caminar y despejar su mente. Salir a caminar lo tendrá entretenido, y con la mente en otra cosa. De esta manera evitara comer por ansiedad, por lo menos por esos 30 minutos o mas que camine.

Hable con alguien:

Si usted vive solo, trate de conversar con algún amigo o familiar, mediante chat o videollamadas. Usted tendrá la mente despejada hablando de diferentes temas y su humor mejorara.

Leer un libro o escuchar música:

otras de las maneras para evitar comer emocionalmente, es leerse un libro o revista. Otra de las opciones es escuchar alguna música que lo relaje.

Hacer ejercicios físicos:

Esta aburrido? vaya a un gimnasio, al realizar ejercicios su mente se despejara y de esta manera evitara comer alimentos indebidos.

Juegue a los videojuegos:

Jugar a los videosjuegos es otras de las técnicas para olvidar ese apetito “falso” (por así decirlo). Al jugar se pasara varios minutos entretenido, olvidándose por un momento de comer.

Tome una ducha:

Tomar una ducha caliente es otra de las cosas que funcionan para dejar de comer emocionalmente, acostúmbrese a tomar una ducha de entre 20 y 30 minutos. Y podrá ver como su apetito disminuye.

Igualmente para estos casos, lo mejor es tener un anotador con todo lo que vamos ingiriendo en el día. Ademas, podrá anotar que sentimiento tiene a la hora de la ansiedad y así descubrir la causa que lo lleva a comer cada cierto tiempo. Recuerde que para calmar la ansiedad o el nerviosismo, lo mejor es realizar ejercicios, de esta manera podrá calmarlo rápidamente.

Siguenos! Dietass.com en Redes Sociales

Que hay de nuevo?