Calculadora de Calorías para Bajar de Peso

cm
años

Una calculadora de calorías es una excelente herramienta para poder bajar de peso y algo que debemos utilizar antes de empezar con alguna dieta. Debido que con solo ingresar nuestros datos como peso, altura y edad; podremos saber cuantas calorías debemos ingerir por día, ya sea para bajar de peso, aumentar o simplemente mantenernos en el mismo peso. Llevar anotadas las cantidades de calorías que ingerimos, nos ayudara a tener un mayor control sobre los alimentos que consumimos. Ademas, aprenderemos a leer las etiquetas informativas que contienen todos los alimentos.

Recuerda que a la hora de ingresar tu datos, también debes ingresar en la calculadora de calorías, cual es tu nivel de actividad física. Con eso, podrás obtener las cantidades exactas para ti. Una vez obtenido las calorías necesarias, lo ideal es anotarlo en algún lugar visible como nuestra heladera.

Calculadora de Calorías: Cual es el método que utiliza?

Para que tengan una idea mas clara de como funciona, hablaremos sobre el método que utiliza nuestra calculadora de calorías. El método utilizado se llama Harris-Benedict, la cual se basa en cinco parámetros para calcular un numero de calorías recomendada: basándose en el sexo, altura, edad, peso y el nivel de actividad física. Con estos datos que ingresa el usuario, nuestra calculadora de calorías es capaz de calcular la taza de metabolismo (TMB), lo cual significa la cantidad de energía mínima que necesita nuestro cuerpo para funcionar. Recuerda: Que nunca debemos consumir menos calorías de las que indica la tasa metabólica. Para que sea mas claro, te mostraremos como se calcula la TMB:

TMB Hombre = 66 + (13,7 * P) + (5 * A) – (6,8 * E)
TMB Mujer = 655 + (9,6 * P) + (1,8 * A) – (4,7 * E)

Una vez que la calculadora de calorías obtiene la tasa metabólica basal, el método Harris-Benedict toma en cuanta el ultimo dato ingresado, o sea la actividad física que realiza el usuario, con esto el sistema puede calcular las calorías de una forma mas exacta para cada personas. Lo cual nos sirve para adelgazar, engordar o para mantener nuestro peso corporal.

Siguenos! Dietass.com en Redes Sociales

Que hay de nuevo?