Avena: Cuales son sus beneficios en una dieta?

  • Cruzito
  • Publicado hace 2 años

La avena es sin duda uno de los mejores cereales que existen, y que debemos tener en cuenta para nuestras dietas. Se trata de un cereal muy completo, el cual nos brinda diferentes vitaminas como: Vitamina B6, B5 y vitamina E, ademas minerales como el selenio, manganeso, hierro y cobre. Por lo cual, es un cereal muy saludable para nuestro organismo. Si usted realiza diferentes actividades físicas o levantamiento de peso, la avena es su mejor opción para sus dietas. Debido a que contiene muchas proteinas, las cuales ayudan a desarrollar musculatura. A continuación veremos los 10 beneficios de la avena…

10 Beneficios que nos brinda la avena

1. La avena posee alto contenido de calcio, por lo cual nos ayuda a prevenir la desmineralizacion ósea.

2. Los carbohidratos que posee la avena, son de absorción lenta, lo cual permite que nuestro organismo tenga un efecto de saciedad mucho mas prolongado y que los niveles de azúcar en sangre, estén mas controlado.

3. La fibra que contiene la avena es un excelente beneficio para las personas que poseen diabetes, debido a que la fibra favorece la digestion del almidón, bajando los niveles de azúcar en sangre.

4. Regulación de la tiroides, al contener yodo, nos ayuda a prevenir el hipotiroidismo.

5. Proteínas: Por si no lo sabia, la avena es uno de los cereales que contiene mas proteínas, por lo cual ayuda al desarrollo de nuevos tejidos musculares en el cuerpo.

6.Brinda algunas sustancias fotoquimicas, las cuales sirven para prevenir el riesgo de cáncer.

7. Ayuda al desarrollo y mantencion de nuestro sistema nervioso central, esto se debe a que nos brinda todas las vitaminas del complejo B.

8. La avena nos brinda diferentes aminoácidos esenciales, los cuales ayudan a estimular el hígado para que produzca mas lecitina, esta sustancia es la que se encarga de depurar los alimentos pesados en el organismo.

9. La avena es una rica fuente de grasas insaturadas, las cuales ayudan a disminuir el colesterol malo del organismo.

10. Evita el estreñimiento: Así es, la avena acelera el transito intestina, la cual reduce los ácidos biliares y baja su capacidad toxica.

¿La avena engorda?

Depende mucho de la persona que lo consuma, la avena suele engordar cuando se consume habitualmente y no se raliza ninguna actividad fisica o si la persona posee un metabolismo muy lento. Debido a que la avena aumenta los niveles de glucosa, lo cual puede ser muy bueno para las personas que desean aumentar de peso, o aumentar el volumen de sus músculos.

Siguenos! Dietass.com en Redes Sociales

Que hay de nuevo?