10 Maneras para Acelerar el Metabolismo

  • Cruzito
  • Publicado hace 2 años

Acelerar el metabolismo es uno de los principales items para cualquier persona que se inicia en una dieta, pero en algunas personas la rapidez con que el cuerpo quema las calorías puede depender de varias cosas. Muchas personas suelen heredar un metabolismo rápido, y en la mayoría de los casos son hombres. Por si no lo sabia, los hombres queman mucha mas calorías que las mujeres, incluso cuando hacen reposo. Y para la gran mayoría de las personas, el metabolismo se ralentiza después de los 40 años. Es verdad que muchas veces no se puede controlar debido a la edad, genero o por la propia genética, pero en el día de hoy veremos como acelerar el metabolismo para quemar mas calorías.

10 Maneras para acelerar el metabolismo

Construir los músculos

Su cuerpo esta todo el día quemando calorías, incluso cuando usted no esta haciendo nada. Y el metabolismo en reposo suele ser mucho mas rápido en las personas que poseen mas tejido muscular. Donde cada kilo de musculo suele quemar 24 calorías al día solo para mantenerse a si mismo, mientras que un kilo de grasa quema solo 4 calorías diarias. Por lo cual, si usted no realiza ejercicios de musculacion, esa cifra puede ir aumentando con el paso del tiempo. Recuerde que al realizar ejercicios estará activando los músculos de todo el cuerpo, por lo cual su metabolismo se acelerara.

Ejercicios Aerobicos

Los ejercicios aerobicos no ayudan a la construcción muscular, aunque son excelentes para acelerar el metabolismo horas después de un entrenamiento. Realizando ejercicios de alta intensidad, usted podrá incrementar la aceleración de su metabolismo, por lo cual quemara muchas mas calorías en el día. Igualmente si lo desea puede intercalar ejercicios de musculacion y aerobico o bien salir a caminar.

Tome Agua

El agua es muy importante para nuestro cuerpo, la cual es necesaria para que el organismo pueda procesar las calorías. Si usted no toma suficiente agua o incluso esta levemente deshidratado, su metabolismo sera mucho mas lento. Para asegurarse de estar bien hidratado, lo mejor es tomar un vaso de agua antes de cada comida.

Bebidas Energizantes

Las bebidas energizantes suelen acelerar el metabolismo, por lo cual si usted lo desea puede consumir una lata por semana. Procure consumir energizantes que sean bajos en azúcar y que contengan taurina. Se ha comprobado que la taurina puede acelerar el metabolismo y ayuda a quemar grasas. Como dije antes, evite consumir estos productos diariamente, por que en algunas personas pueden causar problemas como presión arterial, ansiedad e insomnio.

Comer Varias Veces al Dia

Comer varias veces al día puede ser una gran ayuda para la perdida de peso y para acelerar el metabolismo. Por si no lo sabia, cuando pasan muchas horas entre sus comidas, nuestro metabolismo se ralentiza. Así que al comer pequenas comidas o meriendas, estaremos acelerando el metabolismo, por lo cual quemaremos muchas mas calorías entre comidas.

Utilice Condimentos Picantes en sus Comidas

Los condimentos o alimentos picantes son un gran aliado a la hora de acelerar el metabolismo, esto se debe a que contienen químicos naturales, los cuales aceleraran tu metabolismo de forma natural. Si bien el efecto dura solamente cuando nuestro organismo lo ingiere, pero si usted come habitualmente estos tipos de alimentos, los beneficios aumentaran.

Consuma Alimentos Altos en Proteínas

Al consumir alimentos con alto contenido proteico, estaremos acelerando el metabolismo. Debido a que nuestro cuerpo quema muchas mas calorías al digerir proteínas que con otros alimentos como carbohidratos o grasas. Si quiere acelerar su metabolismo consuma comidas proteicas como puede ser: Pollo, Pavo, Pescado, Nueces, Huevos y Productos Lácteos de bajo contenido graso.

Café Negro

Si usted consume habitualmente café negro, es probable que disfrute de los beneficios de la concentración y energía. Uno de los beneficios de la cafeína es acelerar el metabolismo a corto plazo, ademas el café puede ayudar a sentirse menos cansado e incluso aumentar la resistencia cuando se realizan ejercicios.

Te Verde

Beber te verde se ha puesto de moda entre las personas que realizan ejercicios, pues al tomar una taza de te verde, estaremos combinando la cafeína y la catequinas. Sustancias que pueden acelerar el metabolismo por un par de horas. Los expertos indican que beber 2 a 3 tazas de te se puede acelerar nuestro metabolismo, quemando 17% mas de calorías durante los ejercicios.

Evite dietas estrictas

Trate de evitar las dietas que son muy estrictas, las cuales implican que deben comer menos de 1200 calorías (mujeres) y 1800 (hombres). Esas dietas suelen ser muy perjudiciales para cualquier personas que desea acelerar el metabolismo. Aunque si estas dietas suelen ayudar a bajar de peso rápido, pero también recuperara los kilos perdidos rápidamente. Esto se debe a que su metabolismo sera lento y no podrá quemar las calorías de manera rápida.

Siguenos! Dietass.com en Redes Sociales

Que hay de nuevo?